Datos personales

lunes, 28 de marzo de 2016

Anamorfosis


Los meils de mi amiga Lola.
 Historias de cualquier familia.
Anamorfosis.

Mis ojos padecían un extraño anamorfismo, ningún médico supo darme un diagnóstico  certero.  Me vi obligada a vivir con él durante largos años.
Algunos osaban insinuarme que yo no padecía una enfermedad, que solo tenía una venda en los ojos que me impedía ver la realidad que giraba a mi alrededor. Yo defendía mi postura  a ultranza ,  como una clueca defiende y protege sus polluelos.
Pero un día, después  de  repintar mi venda de colores, descubrí un pequeño agujero por el que vi un rayo de luz que llegó hasta mi cerebro y le dio claridad. A través de él vi como todo a mi alrededor dejaba de ser anamorfo, ante mis ojos descubrí una dura realidad que había estado escondida detrás de mi venda colorida. Entonces pensé en mi frase favorita, pero ahora vista desde el otro ángulo, el real.
"Todas las familias felices se parecen, las infelices lo son cada una a su manera"  
Rencor, celos, incomunicación y dejadez agazapados , todo por una armonía que hacía a todos infelices,  por una falsa unión.
Cuando una mentira se repite acaba por creerse y eso es lo que descubri cuando la venda desaparecio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario