Datos personales

domingo, 24 de mayo de 2015

El espíritu de la contradicción.


 Ya me lo decía mi madre cuando era niña :
"Eres el espíritu de la contradicción personificado "
Claro que yo entonces no lo entendía, aunque sabía que sus palabras no eran positivas, tampoco me importaba demasiado.
Si los reyes me traían una muñeca y yo había pedido un tirachinas o un fuerte Apache, de quién era la culpa , mía o de los reyes?...
Si los domingos al salir de misa yo prefería atrapar renacuajos en vez de tontear con los niños , de quién era la culpa? Mía o de las sosas de mis amigas que hacían lo imposible para atraer a los niños ?
A los 30 me cansé de ser joven y alardeando de ese espíritu mio de la contradicción decidí envejecer mi físico. Si esas señoras de labios inflados por la silicona y enormes tetas de plástico, con los ojos estirados hasta La sien y esa cara de esperpento quieren cambiar el rumbo del tiempo , por qué no puedo hacer yo lo contrario?
Me desequé la piel de la cara para que aparecieran las arrugas. Los labios se me afinaron , los párpados caían sobre mis ojos sin brillo , las cataratas me ensombrecían la mirada.Engordé unos kilos y la grasa alrededor de mi cintura me hacía parecer mayor ,mi monte de venus también engordó. La piel de mis axilas colgaba y las uñas de los pies eran duras , no había manera de cortarlas. Empezaron a salirme canas , mis analíticas eran ricas en azúcar y colesterol y mis articulaciones no respondían a mis órdenes.
Cuando acabó mi proceso de envejecimiento fue cuando me di cuenta de que, por primera vez en.mi vida, deseé que mi espíritu de la contradicción me abandonara y lo hizo , de tal manera que ya no ha vuelto; y aquí estoy, con este aspecto que no deseo,que odio , del que reniego cada instante de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario