Datos personales

viernes, 21 de junio de 2019

Romance prohibido de una muerte anunciada

Romance prohibido de una muerte anunciada.

En otra época, cuando la prensa no llegaba al gran público, en la mayoría de casas no había ni radio y la televisión no se conocía, existian los romances.
A nuestro pueblo,Cazorla, llegaban desde Jaén personas dispuestas a "informar" por unas cuantas monedas.
En aquella ocasión el alcalde  prohibió que se aireara uno de los casos más truculentos de asesinato.  Como diríamos ahora, de violencia machista.
En un cortijo de Cazorla vivía un matrimonio con varios chiquillos. El hombre (omitiré nombres y detalles por razones obvias) sufría celos patológicos, incluso  acusaba a su mujer de "estar" con su hijo mayor, no permitiendo que se acercara a él ni para coserle un botón de la camisa. La mujer no podía ir sola a ningún sitio, ni mirar a nadie por miedo a que su marido la acusara. Ella decía a sus conocidos que algún día saldría en los romances. Y así fue:
La pareja, con el niño mayor,volvía del pueblo de "negociar" cuando él les dijo que echaba delante con alguna excusa.  Al rato, la pilló por sorpresa y tirandola al suelo le metió la rodilla en un pecho hasta hundirlo en su cuerpo, después le cortó el cuello en redondo y acto seguido volvió al pueblo y se entregó a la Guardia Civil  argumentando que la había matado por mala y puta.
Cumplió sólo cuatro años de cárcel.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario