Datos personales

jueves, 8 de octubre de 2015

Soledad.

Los débiles rayos de sol otoñal  difuminan su luz  entre las hojas marchitas del parque formando una  alfombra cromática.
Los novios retozan  su amor, los viejos respiran la tibieza del aire, los niños juegan ajenos a la melancolia idílica del entorno y yo........
Yo paseo mi soledad por las avenidas de un parque que se deshace de un follaje molesto y marchito. Los pájaros me sobrevuelan y trinan desbordados por una tarde que languidece igual que mi soledad.
En los parterres apenas sobreviven las flores atemporales, como en un intento vano de colorear el otoño incipiente, pero ahí esta ella, la rosa de otoño, sola y radiante, exalando perfume y color, desafiando a su entorno y la naturaleza.
Y entonces sonrio, me reconforta saber que mi soledad es elegida, igual que la de la rosa, que elige vivir en soledad en vez de marchitarse y morir. Es mi aliada, mi ejemplo, mi guía.
Me levanto del banco del parque, recorro las avenida, bajo mis pies,la hojarasca marchita se deshace, como mi soledad elejida. Cuando llego a la flor... no está, alguien la ha arrancado de raíz,diseminando sus delicados pétalos  por la tierra seca y rojiza.
Ahora la soledad es solo mia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario